06/01/2011

Mis crisis

En este preciso instante tengo una crisis creativa. Me ha surgido como a las 9 y media de la noche, cuando de repente me entraron unas ganas inmensas de dibujar a Bob Esponja y sus colegas para mi primo y de coser, lo que fuera, pero coser. Y en cuestión de segundos, se me han quitado las ganas de nuevo y aquí estoy, con mi crisis. Y como tengo crisis, tampoco sé de qué hablar. No me apetece hablar más de las navidades, ni de los reyes, ni nada de eso. Espero que todo bien al otro lado, pero dios, menos mal que ya terminaron, pensaba que no acababan nunca.

Creo que tengo crisis porque no acabo de convencerme con mi rincón de crear cosas. Desde que me cambié a la casa nueva estoy encantada, pero con mi rincón de crear, no. También he llegado a la conclusión estos días de que me he cansado de toda mi ropa y todos mis zapatos. Tengo demasiado y ya no me gusta. (Suena a caprichosismo estúpido. Lo sé. Pero no me lo tengáis en cuenta. Es la crisis.) Lo vendo? No. Lo regalo? No. Lo tiro? No. Pues eso, que me aguanto y espero a que se me pase la tontería, como siempre. Pero es verdad, tengo que hacer algo. Creo que la tengo que transformar para verla diferente, porque no quiero comprar más. El otro día hablando con una amiga llegué a otra conclusión. Demasiadas en los últimos días. Pensé que lo que quiero es una hucha de viajes. Todo el dinero que me vaya a gastar en ropa innecesaria, cosas estúpidas y gastos tontos, a la hucha de viajes. Gasto mucho en absurdeces que podrían convertirse en billetes de avión a alguna parte del planeta.

También creo que quiero pintar mi habitación con un poema en francés que escribí una vez en una botella, pero eso son palabras mayores y aquí quizás si se me vaya la olla demasiado.

Otro punto de inflexión de mi crisis: Me empecé a leer un libro hace poco. El diario de Ruth Maier. Hasta aquí todo bien pero creo que ya no lo quiero leer. Es su diario. ¡Joder, es su diario! ¡A mí no me gustaría que me leyeran mi diario! Y eso está muy feo, así que no lo voy a leer más.

Es curioso. Mientras escribía esta auténtica paranoia, me voy parando en cada punto y miro alrededor de mi habitación. Miro como dos o tres segundos y en algún rinconcillo veo algo y pienso: “hum, con esto podría hacer un bolso”.”Anda, debería pintar algo de esto”.

Si es que el blog mola. Ni subidas de impuestos, ni bajadas de pensiones. Si hay crisis, escribe una paranoia en tu blog y verás qué rápido se te ocurren soluciones. Yo he encontrado ya a la mía, me voy a hacer pendientes de plumas, que he recopilado algunas con los envoltorios de los regalos.

Conclusión (otra más): yo debería dedicarme a la política y resolver los problemas del país a golpe de paranoia nocturna.

10 comentarios:

allthatshewants dijo...

si deberías, a ver si arreglas la crisis que la tuya ya está resuelta :)
besos

Juanjo Rengel dijo...

Este tipo de crisis son las que nos hacen ser creativos. Creo que no es que no tengas ganas de hacer una u otra cosa. En realidad se te acumulan las ganas de hacer diversas, y el cerebro no lo asimila, jaja

El primer beso del año !!! :)

bels dijo...

me encanta el post" tu blog esta genial, muy chulo

echale un vistazo al mio si quieres

http://bels-summerswing.blogspot.com/


besos

Ría dijo...

Blan yo también tengo una hucha. Entre mis propósitos de año nuevo he decidido adelgazar (y por ahora la dieta la llevo bien), y lo que antes me gastaba en dulces y chucherías varias, ahora lo guardo para irme a Marruecos en Semana Santa.
Un beso y continua así!

Egoitz Azcona dijo...

Yo creo que a eso se le llama bipolaridad .. Jaja (broma)

P/d: He cambiado de dirección web (no de blog, je), la nueva url es:

http://www.xtasis.net/

Cynthia dijo...

Uf...esas crisis me dan a mi dia si dia no...son lo peor, durante unos instantes odias TODO! Y te sientes la persona menos creativa e imaginativa del mundo, y dices "dios mio, tengo que transformar la habitacion, esto es un horror!" pero luego se me pasan rápido. Es lo que tenemos la gente como tu y yo, creativos y soñadores, que estamos algo locos. Pero como decian en la peli de Alicia: "Las mejores personas lo están!"

Un besazo

Ana dijo...

que bien se te da escribir...
y eso que estas en crisis!
un beso!
Ana
http://lookingformyownparadise.blogspot.com/

BELUTÈ dijo...

ya se te pasará, es que menudo empacho de Navidad y tendencias,rebajas etc, etc ya mismo llega la nueva temporada y nos renovamos por dentro y por fuera.
besito

adriana dijo...

Aww es bueno saber que no soy la unica con este tipo de crisis, yo creo que es la crisis del nuevo año... ya tambien he decidido eso de gastar menos en tonterias e invertirlo en viajes o muebles mas bonitos para mi casa, la ropa me encanta, pero me he dado cuenta que tengo mas ropa de la que puedo usar (siempre termino usando solo las favoritas)... ya he ideado que cambios hare en mi habitacion, que cosere, que arreglare, que pintare y que muebles comprare... me encanta eso de ponerme creativa hehehe.. Saludos, desde Mexico :)

Anónimo dijo...

Buen comienzo