31/12/2011

Feliz año!

Ya tengo preparada mi minimaleta para marcharme ya mismo a pasar la última noche del 2011 con los míos así que espero que paséis una feliz entrada de año y que todos vuestros sueños los haga realidad el 2012. Poneos guapos que hay que empezar con buen pie y olvidaos de los propósitos clásicos de cada año, que lo mejor está en la improvisación.¡Nos vemos el año que viene!

 

(MAC)

El equipo de belleza de Dior me ha mandado este regalito por Navidad, así que desde aquí, ¡muchas gracias! 

(Zara)

30/12/2011

Buenos propósitos para 2012

Una vez, trabajando durante la época de pasarelas, me pasó una cosa curiosa. Después de que Gucci y Dolce&Gabbana se repitieran más que la morcilla por la noche (a este nivel) -y que me perdone 'Dior'-, le propuse a mi superior hablar o, al menos, incluir  en las galerías (junto a los grandes) a diseñadores menos conocidos que proponían cosas mucho más interesantes, novedosas, más acorde con el verdadero espíritu "ready to wear". Nombres nuevos que merece la pena conocer. La respuesta fue negativa porque "a esos no se les conoce y no interesan". Realmente, me pareció terrible y me dio mucha lástima. Sepa todo el mundo que la moda que se consume no la elegís, os la inyectan os guste o no siguiendo la teoría más pura de la aguja hipodérmica. Como las judías que si no te gustan, te las comerás mañana. Así es. Así que, en honor a todos ellos, que son muchos, casi infinitos, los nombres que "no se conocen y no interesan" según muchos y que son infinitamente fantásticos para otros, os dejo unos cuantos nombres a conocer si queréis un buen propósito para el 2012.

24/12/2011

DIY: Packaging ( II )

Hoy los reyes han estado trabajando a full time. Y encima, reciclando.

      

23/12/2011

Carta a Papá Noel



Querido Papá Noel,

No sé como andará la crisis en el Polo pero aquí estamos muy j♥s. No quiero ni pensar en febrero cuando abran las puertas de Cibeles. Va a haber una cola de gente bárbara esperando para entrar a por agua de Solán de Cabras y revistas del mes pasado gratis. Ah no, que eso ya se hacía antes de esta situación... Bueno, que...  cada uno hace lo que quiere con su calderilla. Yo este año no te voy a pedir nada empaquetado porque en mis 30 metros no me cabe así que como para mí eres un superhéroe porque, aunque no lleves capa, llevas un atuendo que merece darte el honorífico y título como tal, seguro que puedes hacer que se cumplan mis deseos. 


En primer lugar te pediría por encima de todas las cosas que me inmunices de una vez, que ya van 3 gripes. Y no, no es una gripe mal curada, son TRES gripes diferentes. Las voy nombrando con nombres personales, como los huracanes y los terremotos y todas esas cosas. A la primera la llamé la gripe de Santander, porque me la traje de allí, lugar precioso y acogedor donde los haya. Para conservar su pureza, ya me encargué yo en septiembre de que no quedase ni un rastro de virus por la zona. A la segunda le apodé como la gripe de la muerte, porque me puso en unas situaciones extremas: la cogí el día en que tenía una entrevista de trabajo. No contenta con el intento fallido de salir del INEM, ese mismo día me caí y casi me rompo la rodilla y los dientes en las escaleras, se me rompió el paraguas (el primero de esta temporada) en mitad de un vendaval y volví a casa con unos 38º grados de fiebre. Súper completa. A la tercera, en la cual me hallo, la he llamado la gripe de Osaka porque me recuerda a la que contagió a Homer cuando abrió un paquete que recibió en casa. Si no sabes de qué va el tema, lee este post.
Así que creo que ya va siendo hora de un buen antivirus. Me conformo con un Avast si el tema está chungo. Pero algo. 


Te voy a pedir también algo para que la humanidad progrese adecuadamente: que l@s señor@s de los operadores móviles te resuelvan las dudas sin tener que hablar con los departamentos de toda la empresa y la de al lado. Este tema me tiene "escamada".


También quería pedirte que, en la medida de lo posible, pongas a cada uno en su lugar. Es decir, los arquitectos en arquitectura, los médicos en la consulta, los periodistas en las redacciones y los j♥s ... Bueno, donde quepan. Un agujero negro estaría más que bien. 

Te pido encarecídamente que vuelvan los Petit Suis de chocolate blanco y te lleves las chirimoyas.

Me gustaría también que hablases con los de Groupon y derivados y les pidieses un descuento en gasolina, que está carísima.

Que Rihanna venga a cantarme a casa, que no pude ir al concierto. 


Que la alcaldía de Madrid la encabece un mono vestido con esmoquin y no Ana Botella. 


Y que Urdangarín se vaya al mismo agujero negro del que te hablaba antes. Sabes, ¿no? Ese. 


Cientos, miles, que digo, MILLONES de gracias por cumplir mis deseos, porque me los cumplirás, ¿no? Con el del mono con esmoquin como candidato a la alcaldía madrileña me valdría... Porque si no lo haces, espero que hagas la dieta Dukan y que se te retroactive cuando se te haya quedado tipín y multipliques tu peso por 12 focas más de lo que ya pesas. 


Siempre tuya, 


Blanca, la del 3º.

pd. La del 3º para que, si te pilla de paso, me dejes unas botitas de Sam Edelman en el ventanuco, que esas sí que caben. Adjunto fotografía para más referencia. 







22/12/2011

Madeleine Vionnet: la alfarera de la moda

Hablar de un diseñador, también está de moda. Ahora es el turno de la que revolucionó a la mujer con sus pantalones, la gran Coco. Pero en la misma época, mismos maravillosos años 20, otra mujer pionera en algunas técnicas tan importantes para el mundo del diseño textil como es la técnica del corte al biés, trabajaba sin dibujos previos y sin patrones. Una alfarera de telas. Otra francesa sin la cual la moda hoy tendría otra forma y color. A la sombra de la popularidad actual de Chanel está el impresionante trabajo de Madeleine Vionnet, nacida en 1876 y creadora de 130 piezas que son hoy patrones a seguir para muchos.

Sus creaciones resucitaron a las musas griegas a principios del siglo XX, hechas a partir del modelaje directo en un maniquí. Inspirada en formas simples como un cuadrado, un círculo o un rectángulo que después doblaba, fruncía o modelaba, creaba texturas que parecían hechas por arte de magia. Un origami de principios del siglo XX aplicado a los tejidos que marcaron la pauta de los que vinieron después.

Los famosos drapeados y el corte helénico que hoy visten las noches más sofisticadas vieron en las manos de Vionnet su nacimiento más directo. El trabajo de la francesa se basaba sobre todo en el movimiento natural del tejido haciendo realidad el sueño de muchos diseñadores de hacer de sus creaciones una extensión del cuerpo. Ella SÍ lo conseguía.

Un siglo después, muchos han sido los que han intentado seguir su estela. Su "discípulo" más directo apostaría todo a que es, ha sido y será John Galliano con sus diseños para Dior, aunque cada vez son más lo que adoptan sus técnicas como suyas intentándonos hacer ver que son novedosos.

Demos gracias a Vionnet por nuestras mejores noches de gala, nuestros looks más impresionantes, los vestidos con los que soñamos… porque sin su trabajo, quién sabe qué sería de la moda hoy.







21/12/2011

DIY para todos los públicos

1. DIY: Cómo desmerecer una profesión

Súper fácil:

1. Invéntate que lo eres.

2. Finge trabajar en la profesión que más te apetezca jugando al “de mayor quiero ser”.

3. Cobra dinero por ello.

4. Habla de tu pseudoprofesión autonombrándote experto.

5. Autoengáñate.

6. Menosprecia/infravalora a los que verdaderamente lo son.

7. Cobra por ello.

8. Hazte un blog.

 

2. DIY: Cómo entretenerte en tu tiempo libre

Éste puede que sea el más fácil de todos:

1. Métete en un blog.

2. Engánchate a él.

3. Critica sin cesar todo lo que veas y gustes. Incluso atrévete a criticar acerca de la forma en que otros pasan su tiempo libre, en tu tiempo libre. Pero siempre bajo el mismo nombre: ANÓNIMO.

4. Nunca des la cara.

 

3. DIY: Cómo conseguir odiar tu profesión (si eres periodista)

1. Pon la tele.

2. Navega en la blogosfera.

3. Acuérdate de cuando tus padres te decían que te podías equivocar.

4. Repite el paso 1 y 2 sucesivamente.

 

4. DIY: Cómo llegar al punto límite

1. Enciende el ordenador

 

¿Habéis visto qué fácil? Todo el mundo puede hacer cualquiera de ellos. Son DIY que “están de moda”.

ASOS

1 2  34

Ahora mismo soy Homer cuando recibió su paquete con el exprimidor y la gripe de Osaka le atacó. A mí ayer me llegó un paquete de ASOS con mis dos nuevos pares de zapatos que me compré hace una semana al 40% y hoy estoy en la cama agonizando con mis must have en la mesilla: el Ilvico, el zumo de naranja, una taza de caldo caliente, un paquete de Clinnex y un termómetro. Pues vaya.

18/12/2011

En la estación

Por fin podéis ver el videoclip de Silvia Rodríguez, ese con el que os he dado tanto la brasa pero que tanto mola y que tanto mereció la pena. Espero que os guste.

 

Miles de gracias de nuevo a Zilian y Beba’s Closet por colaborar con nosotros en este proyecto.

beba_s_closet___pasarela_386537892_320x480

(Silvia lleva vestido de O-I 2011/12 de Beba’s Closet)

En la presentación, en Volta Café, con parte del equipo y nuestra artista :)

“Hecho por mí”: Navidad solidaria

¿Os acordáis de la sensación que sentíais de pequeños cuando os regalaban un juguete? Algo así como emoción, nerviosismo y ansiedad, todo en una misma mezcla que te producía la alegría más grande del mundo. Yo sí la recuerdo. No he vuelto a sentir esa MISMA sensación. Supongo que tuvo un lugar en el tiempo y allí permanecerá para siempre, cuando dormía con mis sábanas de gnomos.

Somos afortunados de haberla experimentado. Hay tantísimos niños que no tienen esta oportunidad que se me encoge el estómago. Todos hemos sido niños y su fragilidad también ha sido y es nuestra.

Hoy recibía por twitter la noticia de que la organización “Hecho por mí”, que se dedica a hacer talleres de manualidades, charlas y cosas muy interesantes para emprendedores, había preparado hoy una reunión especial de Navidad para todo el mundo en la que invitaban a participar haciendo muñecos con telas o ropa usada donada, para los niños más necesitados de Madrid. Lo leía tarde pero a tiempo, así que no podía perder ni un segundo. Me lleve una bolsa de ropa que no utilizo y que podría servir y me marché corriendo al colegio Marín Amat en la calle Fuencarral, lugar de la convocatoria. Solo corro de esta manera cuando llego tarde a trabajar. Para mí esto era como una obligación.

Objetivo: transmitir esa felicidad a los niños y hacerles un regalo por Navidad. Al menos habría que conseguir unos 30 muñecos para los niños de la asociación San Vicente de Paul.

Durante las horas que he estado allí he vuelto a sentir esa sensación pensando en las sonrisas de los niños al ver los muñecos tan chulos que se estaban haciendo. Ha sido genial, no podía haber empleado mejor la tarde del sábado. Alfa además ha colaborado con la causa y ha prestado a la organización varios de sus nuevos modelos de máquinas de coser para elaborar los muñecos.

Por lo que he visto en facebook, al final de la jornada han salido 48 muñecos y aún tienen que recibir por correo otros tantos. Prueba superada :)

Este elefante va a ser el mejor regalo que haga esta Navidad y no sabéis lo feliz que estoy por ello.

394466_282697605114082_185378301512680_887507_862508606_n

     

390535_282698798447296_185378301512680_887516_1908352684_n 

Podéis seguir su facebook para enteraros de todas las actividades que convoquen aquí.